CS CZECH DE GERMAN EL GREEK EN ENGLISH ES SPANISH FR FRENCH GA IRISH HE HEBREW IT ITALIAN NL DUTCH PL POLISH RU RUSSIAN SV SWEDISH RU RUSSIAN
 
 

 



 

( ES )
Qué es el SISTEMA DE RETENCIÓN...

El SISTEMA DE RETENCIÓN patentado por IPL group es un método exclusivo de instalación de postes en soportes de hierro dúctil que permite instalar y reemplazar postes de forma rápida y sencilla. Este sistema puede utilizarse con postes nuevos, o bien servir para sustituir las bases de postes instalados con métodos tradicionales.


El SISTEMA DE RETENCIÓN cumple la normativa de instalación de postes. Este sistema se ha diseñado teniendo en cuenta la diversidad de postes; a tal efecto, existe un abanico de soportes específicos que se adaptan a tamaños, tipos y necesidades de instalación de postes específicos. Normalmente, los postes de las señales de tráfico, los postes indicadores, los bolardos y la mayor parte de los elementos del mobiliario urbano se ubican en el cemento o se sujetan y se atornillan en plintos de cemento. Como consecuencia, son postes permanentes cuya extracción supone una excavación con elevados costes adicionales, que puede resultar perjudicial y potencialmente peligrosa. Con la introducción del SISTEMA DE RETENCIÓN de usos múltiples, este tipo de postes, entre otros, pueden instalarse en bases de hierro dúctil de gran resistencia y cambiarse con gran rapidez, facilidad y eficacia.

  IPL group ha desarrollado el SISTEMA DE RETENCIÓN para cumplir las exigencias y los requisitos rigurosos de los medios urbanos actuales. Se han tenido en cuenta las necesidades de las bases de los postes, la eliminación de excavaciones y congestión en las aceras y la preocupación por la seguridad de peatones y conductores. Tanto el diseño como la fabricación de todos los soportes de una gama cada vez más amplia de tamaños se ha verificado y desarrollado de forma exhaustiva gracias a nuestros conocimientos y experiencia del mercado actual.
Cómo funciona el soporte del SISTEMA DE RETENCIÓN...

El SISTEMA DE RETENCIÓN ofrece la primera instalación y beneficios de utilización a largo plazo. Primero se fija la base para introducir y posteriormente el poste. Cuando la base está preparada, puede instalarse el poste de forma limpia y acabar de instalar las conexiones eléctricas y el cableado necesarios. La instalación mejorada y el ajuste de profundidad, dirección y rotación in situ van incorporados en algunos soportes del SISTEMA DE RETENCIÓN; además, todas las instalaciones ofrecen una seguridad garantizada y la posibilidad de reemplazo de los postes de forma sencilla a largo plazo.

Estos soportes se encuentran disponibles en una gama de tamaños y profundidades que se adaptan a la mayoría de postes indicadores, postes de señales de tráfico, bolardos y otro tipo de mobiliario urbano.

Asimismo, el SISTEMA DE RETENCIÓN facilita la realización de diversas conexiones eléctricas, de instalaciones reforzadas, con o sin profundidad, en condiciones medioambientales diversas y con diferentes vías y superficies, además de cubrir muchas otras necesidades de los usuarios.

 


En la práctica, la ventaja del SISTEMA DE RETENCIÓN es que separa la base del poste. Con ello las bases y el soporte permanecen intactos durante más tiempo que en la mayoría de postes y, de esta manera, pueden instalarse varios postes consecutivos en la base original del SISTEMA DE RETENCIÓN. En términos generales, la instalación, el mantenimiento y la sustitución de postes resulta más económica, rápida, segura y sencilla con el SISTEMA DE RETENCIÓN.

Por qué usar el SISTEMA DE RETENCIÓN...
La división Innovative Products Ltd. de IPL group ha desarrollado el SISTEMA DE RETENCIÓN de forma específica para incorporar importantes ventajas y funciones nuevas para un entorno urbano completo. Esta ventajas no sólo afectan a la infraestructura, sino a todos los aspectos relacionados con el diseño, la construcción, el mantenimiento y el uso diario.



Un soporte de calidad es esencial para cualquier elemento del mobiliario urbano y ahora puede conseguirse una base inteligente, versátil y fuerte.


El SISTEMA DE RETENCIÓN ofrece opciones, facilidades y control a los profesionales que intervienen en determinar y gestionar el entorno urbano. La inversión en la instalación inicial de postes ofrece ventajas inmediatas. Las bases de hierro dúctil de gran resistencia mejoran la fiabilidad y la duración de las bases de los postes, mejorando, en definitiva, el poste y su función. De este modo se protege la inversión económica, así como la elevada dependencia con respecto a todos los aspectos del entorno urbano. El mobiliario urbano puede instalarse correctamente y mantenerse mejor que con otros métodos. Los postes de infraestructura y los sistemas de control del tráfico pueden mejorarse o sustituirse con rapidez. Todas las instalaciones de los soportes del sistema de retención suponen un ahorro significativo de costes y evitan las interrupciones, los periodos de inactividad y las excavaciones.

  Los auténticos beneficios del SISTEMA DE RETENCIÓN de IPL group, respecto a otras opciones para soportes, son su versatilidad y previsión. Al utilizar estos soportes, se prevén las posibles necesidades de instalación y de mantenimiento y la vida útil del propio poste. Además, se tiene en cuenta una amplia lista de posibles necesidades del entorno urbano, como son el derribo repetido de postes, la instalación o extracción temporal de postes a causa de vehículos de carga ancha, las incidencias estacionales, los problemas de seguridad y el control de acceso del tráfico. Estas complicaciones se resuelven fácilmente gracias a los soportes del SISTEMA DE RETENCIÓN para la instalación de los postes.
Further information:
RS Quality Assurance (PDF)
RS Passive Safety (PDF)
RS EN124 Standard (PDF)
Video Demonstrations
   
For further information on the RETENTION SYSTEM please contact IPL group or a regional distributor.

image 1

RETENTION SYSTEM
international contacts
   

image 1

PASSIVE SAFETY
products & solutions
   

RETENTION SYSTEM
at INTERTRAFFIC 2016
   

image 1

RETENTION SYSTEM
at TRAFFEX 2017
   
 

image 1

RETENTION SYSTEM
at MIRA crash
demonstrations 2011
   
 

image 1

RETENTION SYSTEM
Polish Website
   


RETENTION SYSTEM™
and RS sockets are patented products of IPL group.


 


 
 
© IPL group 2010